Crónicas

Canciones de bañera

Ilustraciones por: Agata Lučić | @lucic.agata

Escrito por: Némesis Mora | @nemesism

A veces se me olvida que tengo vecinos. Cuando vivía en Nueva York, compartía el apartamento con 3 chicas más. En New Orlens tenía más espacio, pero el espacio tampoco era para mi sola. Así que me portaba bonito, como Bad Bunny y Chencho. Ahora que vivo en Philadelphia y cambié la vida freelance por un trabajo de ocho horas, al fin tengo un espacio para mi sola. Un estudio, pero cómodo para que mi gato Frank corra como demente a las 5 de la mañana y flexible para cocinarme cualquier tontería con la constancia que necesito. No me quejo. Pero lo mejor de estar sola, es poder desgalillarme y poner la música al volumen que quiera. Lo juro. Es mi forma de liberar ansiedades acumuladas, así que imagínese como me iba en NY… Anyway, la cosa es que anoche me metí a la bañera después de un largo día de trabajo. A los 5 minutos me dio con cantar “Día de enero”, de Shakira. A mi entender, el eco de la ducha me estaba haciendo entonar bien, así que le metí por ahí pa’ abajo como por 45 minutos. Tu sabes, pa’ liberar la coca. Pero se me olvida que aunque no tengo compañeras de apartamento, sí tengo vecinas y unas paredes finas y delicadas.

“Noc, noc, noc”, sentí en la pared donde justo está la ducha, que es nueva btw.

Pero lo seguí porque pensé que era un codazo mal da’o de la vecina.

Te conocí un día de enero
Con la luna en mi nariz
Y como vi que eras sincero
En tus ojos me perdí

Que torpe distracción
Y que dulce sensación

“Noc, noc, noc”, suena otra vez. “Noc, noc, noc”, por tercera vez, seguido de un “Sshhhhh”.

Se nota que no entiende español y que no sabe cuál es la canción, porque sino la estuviera cantando conmigo. Es viernes por la noche, porque no se dejaba llevar. Tampoco estaba cantando tan mal, lo que sí era que como no me la sé entera, estuve repitiendo los mismos estribillos como por 40 minutos. Yo creo que ahí estuvo el problema y se terminó disgustando de mi cantar.

Hoy es sábado y durante la mañana decidí poner “Día de enero” en YouTube. Subí el volumen lo más que pude para que ella apreciara este clásico de La Shaki durante los 2000. Ya son las 4:47 de la tarde y me contestó con un repertorio de música country de Cole Swindell. Por lo que escuho, no me gusta. Y el problema no es que sea country, es que es Cole Swindell. Que no sé quién es, pero es malo, vamos. Maybe así se sentía ella ayer con mis cantos de sirena. Ahora mismo ella escucha “She had me at heads Carolina”, obviamente del tal Cole.

Heads Carolina, tails California
Maybe she’d fall for a boy from South Georgia
She’s got the bar in the palm of her hand
And she’s a ’90s country fan like I am
Hey, I got a Chevy, she can flip a quarter
I’d drive her anywhere from here to California
When this song is over, I gotta find her
’Cause she had me at “Heads Carolina

Yuk!!! No aguanto ni una más del Cole. Díganme, ¿qué canción pongo de vuelta?

Némesis Mora