Crónicas

Cuento: El negocio piramidal de D10S

Arte por: Carolina Gamez | @caro_fuego

Escrito por: Julieta Blanco | @julietablancojulieta

El otro día se apareció Dios en mi casa.

Lo primero que pensé fue, este culiado me dejó embarazada la puta madre.

Lo miro y le digo: ¡¿Qué?!

Él me mira y me contesta: ¡¿QUÉ?!

Se hace un silencio.

¿Me dejaste embarazada?-  vuelvo y pregunto.

Se toca la barbita de galán bohemio y me dice: -NO. No es por eso que estoy acá.

Silencio incómodo. Me rasco la nariz.

Me mira y me dice: Vengo a ofrecerte una oportunidad única de ganar dólares sin intermediarios y sin jefes. En un entorno dinámico y cooperativo. Creo que tienes el perfil adecuado.

De repente, de la túnica se le cae un folleto de filtros de agua.

-Te quería dar esto - y me alcanza el folleto.

Leo el folleto en silencio, dice: 

EL GLITTER CONTAMINA EL OCÉANO Y NUESTRA AGUA DEPURA EL GLITTER EN EL FILTRO MÁS SOFISTICADO DE LA HISTORIA. CREERÁS QUE EL AGUA ESTÁ BENDITA. 0800-opera milagros.

Siento a Dios mirando la nuca mientras leo, yo sé que me mira como diciendo, que buena onda lo que acabo de hacer.

Le digo: esto es una estafa piramidal, pa’.

Y me dice: Noo. Nada que ver, a mí me metió un amigo y de verdad, mediante las operaciones descentralizadas se te hace toda la diferencia a nivel ganancial. Mi amigo se compró una casa a los dos meses. Es más, arranca una reunión informativa justo en media hora.Venite.

Yo pensé, solo se vive una vez y solo una vez Dios quiere estafarte. Así que lo agarré de la mano y fui.

Volamos como por un túnel. Llegamos a una sala feísima toda de tonos marrones y sin ventanas. Había unas cortinas de tafeta oscura. Pero el lugar estaba lleno de ángeles. Y estaban todos medio buenos. Eso me hizo bien. Eran como rubios con rulos, medio surf, se notaba que hacían ejercicio, y creo que el secreto es que no garchan. O sea sí, pero dicen que sólo entre ángeles. Tenían una sonrisa medio canchera. Pero allá ellos. Yo quería la data. Si los dólares eran de Dios, yo me iba a hacer famosa.

Por un segundo pude visualizarme saliendo en revistas: LA CHICA MILAGRO CONSIGUE UDS DEL CIELO. Próximamente en los mejores cines. 

Quizás me toque protagonizar una serie llamada el fin de Dios. Escrita por Dios mismo…quién te dice.

En eso andaba mi mente, fantasiosa, cuando volví a la realidad. Para ganar los dólares había que trabajar en serio y encima esto era una estafa. No podía seguir. 

La oficina era muy fea. Había café barato. Me serví un traguito. Me pegó. O sea, me dañó el hígado, pude sentirlo mientras bajaba y arruinaba mi organismo. Me senté, había otra gente, random todo. Se ve que se le anduvo apareciendo a varios, pero no todos agarran viaje. Hay que tener corashe.

La túnica de Dios se veía bastante pobretona. Mal lavada y descolorida. Se nota que anda medio en una. Hasta él está un poco rari.

Debo decir que tengo habilidades blandas bien desarrolladas y con estas suelo ser muy buena para saber lo que le pasa a la gente y todo eso. Con este arte me siento superior a Dios. Es una técnica muy sencilla que se llama “El arte de escuchar” y yo creo que Dios anda depre por el tono de su voz . Quiero saber qué te pasa Dios, te pregunto qué te pasa y no sabes qué contestarme. En algún punto sabía que lo iba a traicionar. Quiero saber qué le pasa a Dios y después ver cuanta plata me ofrecer por la datita. Porque algún provecho monetario le voy a sacar a este evento.

Las personas comenzaban a sentarse y yo también. Todos eran gente de cualquier lado, gorritas de universidades extranjeras, de partidos políticos de Corea…y cosas así...gente más bien...random.

Entonces fui y le dije qué onda Dios, ¿estás bien? Te noto raro. 

Le hice la mirada de "yo te escucho".

Se agarró el pelo y empezó a contarme que le salen unas costras en la rodilla porque estaba somatizando. Yo le dije bueno tranquiiii, pero vos sos Dios, sos el piola acá que tiene poderes y eso.

A lo que me dijo:

Por si no sabías, nada más soy enviado de otro chabón que es re picante. Esa nadie te la dice. Vos a esto no podes contarlo, eh. Estamos bastante presionados, se podría decir que soy el que coordina el área más relacionada a lo humano y eso. Pero posta, no cuentes nada.

Y lo del embarazo, le pregunté - ¿Lo del embarazo de María? -  Necesitaba más información.

Esa es una cagada que me mandé y bueno después tuvimos que maquillarla.

-Y sí, la verdad que sí - le dije, me parece medio cuaquiera. Sos raro Dios, ¿sabes? Creo que tenes que hacer más deporte, te faltan endorfinas.

Mientras tanto, de fondo, se revelaba una presentación de Powerpoint que con unos gráficos mostraba cómo una gente le pasaba dinero a otra gente y esta otra gente a otras cuatro y parecía como un camino que mientras más plata le ponías mejor llegabas a Dios, porque sí, era Dios el que participaba del último eslabón. O sea que se quedaba con la guita. Y yo entonces vi eso, muy rápido y miré a Dios y pensé “YA TENGO LA INFORMACIÓN QUE NECESITO”, le saqué una foto con el celu al PPT y le dije a Dios : - Ya tengo lo que necesito, me quiero ir a mi casa, llévame. Y él me miró y entendió que no podía seguir insistiendo porque yo ya estaba muy decidida, así que me llevó a mi casa y le dije bueno Dios, andá tranqui, hacé lo tuyo. Que yo haré lo mío.

Némesis Mora